
La protesta terminó con nueve personas detenidas
Los vuelos que tenían como destino el aeropuerto de London City sufrieron afectaciones luego de que manifestantes bloquearon la pista de aterrizaje en protesta por los planes de expansión del lugar.
Black Lives Matter fue el grupo que se adjudicó la protesta en redes sociales pues argumentó que la construcción dañaría el medio ambiente de la comunidad de Newham.
Después de seis horas, esto concluyó con el arresto de nueve personas involucradas que fueron acusadas de invasión a propiedad privada.
El aeropuerto, anunció en su cuenta de Twitter el momento en que quedó libre el acceso.

Los manifestantes se encadenaron a una especie de tripié que instalaron en la pista y no se movieron del lugar, razón por la cual las autoridades tuvieron que actuar con el objetivo de que se reanudaran las actividades en la terminal aérea.
Las personas que encabezaron la protesta, manifestaron que el aeropuerto no es una estructura que apoye a la comunidad y lo calificaron como un sitio para ricos.
Cientos de personas se vieron afectadas, 16 vuelos fueron cancelados, en tanto 12 presentaron demoras.

Este es el segundo bloqueo que realiza la organización que se define como defensora de los derechos raciales de los habitantes de Gran Bretaña pues considera que la población de color en aquel país sufre hostigamiento por parte de la policía.
Redacción