Minuto a Minuto

Nacional Secretario de Agricultura pide reglas agroalimentarias del T-MEC basadas en ciencia ante restricción de EE.UU.
Julio Berdegué afirmó que el balance para el sector agroalimentario en el T-MEC es positivo, así como para pequeñas y grandes empresas
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Internacional Irán responde a Trump que puede “expandir” la guerra y sus misiles son ahora más potentes
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Trump que será Teherán quien decidirá cuándo terminará la guerra
Internacional El papa pide el cese de las hostilidades en Oriente Medio tras los últimos bombardeos
El papa León XIV expresó preocupación por la violencia en Oriente Medio tras la muerte del párroco El-Rahi en un bombardeo
Continuarán lluvias en la mayor parte del país
Foto de Internet

Tres canales de baja presión, en combinación con aire inestable superior mantendrán este domingo el potencial de lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continuarán lluvias en la mayor parte del país - clima
Foto del SMN

El organismo pronostico tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, tormentas intensas en Puebla, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, Durango, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Continuarán lluvias en la mayor parte del país - vdm0409
Foto del SMN

A su vez, se prevé que la zona de inestabilidad frente a las costas de Colima, evolucione a ciclón tropical, ocasionando potencial de tormentas puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas intensas en Jalisco.

Así mismo se pronostica oleaje elevado de 2 a 3 metros en dichas entidades.

En lo referente a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Día nublado y lluvioso en el Valle de México

La entrada de humedad procedente de ambos litorales hacia el interior del país, favorecerá cielo nublado durante el día en el Valle de México, indico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continuarán lluvias en la mayor parte del país - pronostico-domingo
Foto del SMN

También se prevén bancos de niebla o neblina en zonas de montaña, y posible lluvia en las primeras horas de la mañana.

Por la tarde se estima potencial de tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en la región.

Se esperan temperaturas templadas durante el día, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 9 a 11 grados.

Continuarán lluvias en la mayor parte del país - pronostico-domingo2
Tabla del SMN

Redacción