Minuto a Minuto

Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Arrestan a 12 presuntos narcomenudistas en la Ciudad de México
Foto de archivo

Distintos Jueces de Control vincularon a proceso a 12 personas acusadas de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los hombres fueron detenidos en distintas acciones policiacas, efectuadas en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En los operativos se aseguraron sustancias como cocaína y marihuana a 23 personas, sin embargo, agentes del Ministerio Público concedieron la libertad a cuatro de éstas por aplicar a su favor la excluyente de responsabilidad, a dos se les declinó competencia a favor de la Procuraduría, tres al Juzgado Cívico y las otras dos al MP.

La detención empezó en la delegación Iztapalapa, se detuvieron a 5 hombres por presuntamente comercializar marihuana y cocaína, los compradores quedaron en libertad por operar a su favor la excluyente de farmacodependiente, mientras que los vendedores fueron detenidos y llevado a juicio.

Por otro lado en la delegación Venustiano Carranza se detuvieron a dos personas por comercializar cocaína, los presuntos narcomenudistas fueron vinculados a proceso y los consumidores quedaron en libertad.

Otros dos hombres fueron detenidos en la delegación Gustavo A. Madero, uno por cargar envoltorios de marihuana y cocaína y otro por comercializarla, también fueron vinculados a proceso.

Mientras que en Coyoacán se detuvo a un hombre por vender cocaína, fue vinculado a juicio por un Juez de control y se ejerció acción penal.

En uno de los casos se le decomisó a dos sujetos dinero en efectivo, una báscula, cinco recipientes de vidrio con vegetal verde, 25 recipientes de plástico con solvente, seis cajas de cartón con 20 pastillas de Clonazepam, y 15 tabletas de Rivotril, en la delegación Cuauhtémoc, ambos fueron vinculados a juicio.

En la delegación Tláhuac por órdenes del Juez 58 penal se realizó un cateo a dos inmuebles, en la primer revisión se encontraron tres imputados con un arma de fuego, cocaína y marihuana; y en la segunda a dos hombres y una mujer con sustancias como marihuana y cocaína, los seis narcomenudistas fueron vinculados a proceso.

Las personas vinculadas a proceso tienen el carácter de imputados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Redacción