Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Juan Gabriel pidió que se cremaran sus restos
Foto de El Paso Times

Juan Gabriel fue cremado porque así lo pidió antes de su muerte, reveló hoy su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera, quien se encargaba de sus negocios y fungía también como su representante.

Iván Gabriel, acompañado por su esposa húngara Simona Hackman y su madre Laura Salas, así como sus hermanos, fue entrevistado en exclusiva por el periodista Raúl de Molina de la cadena Univision.

Aunque la familia Aguilera pidió que la entrevista fuera difundida a partir de mañana sábado, una vez que llegaran a Ciudad Juárez para el primero de varios homenajes póstumos a Juan Gabriel, De Molina adelantó que la cremación fue una instrucción dejada por Alberto Aguilera Valadez.

“Lo más importante que me dijo fue, con todo lo que está diciendo la gente, Juan Gabriel fue cremado (…) porque lo pidió Juan Gabriel, no por otra razón”, comentó De Molina en el noticiario vespertino de la cadena.

Imágenes de la entrevista muestran a Iván sollozando, mientras su esposa lo consuela.

“Fue una de las entrevistas más difíciles que he hecho (…) Iván habló casi todo el tiempo (…) este chico estaba llorando todo el tiempo”, apuntó De Molina.

Asimismo, el presentador señaló que Iván Gabriel admitió que él deseaba que las cenizas de su padre se quedaran en su casa del condado de Broward, en Florida, pero que Juan Gabriel pidió que reposen en su casa de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La familia tiene previsto viajar esta misma tarde a Ciudad Juárez para el homenaje popular de mañana sábado, proseguir a la ciudad de México para la ceremonia en el Palacio de Bellas Artes y regresar después a Ciudad Juárez.

Juan Gabriel falleció de causas naturales el pasado 28 de agosto a los 66 años de edad, en Santa Mónica, California.

Redacción