Minuto a Minuto

Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
Deportes En vivo: Países Bajos vs Marruecos, 16vos de final del Mundial 2026
Países Bajos y Marruecos jugarán en el Estadio Monterrey, inmueble que vivirá su último partido en el Mundial 2026
Nacional SCJN rechaza amparo de Fofo Márquez; seguirá preso por tentativa de feminicidio
El caso fue turnado a la SCJN para definir cuándo una agresión contra una mujer puede considerarse tentativa de feminicidio
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
Diego Cruz no puede evadir la justicia en México: padre de Daphne
Diego Cruz Alonso. Foto de Archivo

Aunque tome más tiempo, Diego Cruz, uno de los conocidos como Porkys, será juzgado en México por el abuso de la joven veracruzana, aseveró Javier Fernández, padre de Daphne, la afectada.

Diego Cruz no puede evadir la justicia en México: padre de Daphne - Diego-Cruz
Foto de Archivo

“Definitivamente sí lo van a traer para enjuiciarlo aquí en México, no tiene posibilidades de evadir la justicia en México”, dijo Fernández ante el amparo indirecto interpuesto por la defensa de Cruz para evitar su extradición desde España.

En entrevista, el padre de Daphne recordó que del grupo de Los Porkys, uno de ellos, Enrique Capitaine, sigue su juicio penal desde la cárcel de La Toma, en Veracruz. Otro de ellos Jorge Cotaita, es buscado por la Interpol a darse la fuga y se reabrió el proceso de un tercero, Gerardo Rodríguez.

Javier Fernández reafirmó que solo le interesa hacer justicia, y que se encuentra feliz que el caso siga avanzando, y que el seguirá buscando que se castigue a los violadores de su hija, aunque el proceso llegue a tomar años antes de ver el final.

Por último, dijo que los 4 jóvenes presentaron demandas contra él por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro, extorsión y difamación, sin embargo, aún no ha recibido un citatorio formal.

Con información de Radio Fórmula