
El secretario de Gobernación negó que se rindan respecto a la reforma educativa, y dijo que las reuniones con la CNTE se harán públicas
Para que la población conozca los acuerdos que se tengan con los maestros, las siguientes mesas de diálogo que se tengan entre el gobierno federal y la CNTE serán públicas, manifestó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Asimismo, Osorio Chong dijo que los siguientes operativos que se realicen para terminar con los bloqueos carreteros de la disidencia magisterial se harán con la presencia del personal de la CNDH, a fin de evitar que se cometan abusos durante el proceso.
El titular de Gobernación, que se encontraba participando en la Reunión Plenaria de los Senadores del PRI, negó que se vaya a claudicar con la reforma educativa, y que “actuaremos para preservar al estado de Derecho, la legalidad y la tranquilidad de las y los mexicanos”.
Osorio Chong añadió que “no hay ni habrá acuerdos que vulneren esta reforma por la que ustedes dieron todo de sí para que pudiera salir adelante”.
El secretario de Gobernación dijo que el gobierno federal siempre ha llamado al diálogo a los maestros inconformes, pero no han prosperado por la intransigencia magisterial respecto a la abrogación de la reforma, y que pese a que se trabaja para normalizar la situación, siempre pondrán como límite el regreso de los niños a las aulas.
“Lo dejo claro, siempre (estamos) abiertos al diálogo, pero no por encima de las y los mexicanos”, concluyó.
Con información de Milenio y Grupo Fórmula