Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Putin acabar con la guerra en Ucrania para ayudar ante la crisis en Irán
Putin y Trump conversaron tras reportes de que Rusia dio inteligencia a Irán luego de la ofensiva de EE.UU. e Israel
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana pierde 0.63 % y cae en cinco de las últimas seis sesiones
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió hasta las 66 mil 890.27 unidades en su principal indicador durante su última jornada
Deportes “Fue una decisión de valentía”: Árbitro César Ramos narra la odisea para escapar del conflicto en Medio Oriente
El silbante César Ramos contó la odeisea que tuvo que pasar junto a otros dos colegas para escapar del conflicto en Medio Oriente
Nacional “Veracruz está de moda”: Rocío Nahle presenta la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, invitó a asistir a la Cumbre Tajín 2026, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo
Economía y Finanzas México creó más de 182 mil empleos formales en febrero
El IMSS señaló que el crecimiento interanual de 0.8 por ciento es la "cifra máxima desde que se tenga registro considerando solo los meses de febrero"
Mariano Palacios Alcocer deja embajada de México en el Vaticano

El embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, dejará esta semana su misión diplomática en Roma por razones estrictamente personales.

Fuentes de la embajada en el Vaticano informaron a Notimex que el trabajo de Palacios se interrumpirá este jueves cuando viajará a México para asistir a su esposa, Ana María González, en una situación relacionada con su salud.

Mariano Palacios Alcocer deja embajada de México en el Vaticano - mariano-palacios-alcocer
Foto de Internet

Su última actividad oficial está prevista para el próximo miércoles 31 de agosto, cuando será recibido en audiencia privada de despedida por el Papa Francisco en el Vaticano. Un día después regresará a México.

Ante su salida permanecerá como encargado de negocios de la legación diplomática el actual jefe de cancillería, Francisco de Paula Castro Reynoso.

Palacios Alcocer, reconocido en la Santa Sede como un fino y hábil diplomático, fue designado como embajador de México ante ella por el presidente Enrique Peña Nieto en abril de 2013 y fue ratificado por el Senado el 25 de ese mes.

Nacido en Querétaro el 27 de mayo de 1952, a los 21 años fue electo como diputado en el Congreso de su estado. Luego se desempeñó como rector de la Universidad Autónoma local; además de senador y gobernador.

Ocupó el cargo de procurador federal de protección al ambiente y diputado federal en la 57 legislatura, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y embajador de México en Portugal (1995-1997).

En 1997 fue designado presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puesto que ocupó hasta 1999, cuando fue elegido como secretario del Trabajo. En 2005 asumió por segunda ocasión la presidencia del PRI.

Durante su misión romana le tocó coordinar, entre otras cosas, dos visitas del presidente Peña Nieto al Vaticano y en el mismo periodo se logró concretar el viaje apostólico del Papa Francisco a México, en febrero pasado.

Redacción