Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Son falsas 60 por ciento de denuncias por narcomenudeo: SSPDF
Foto de La Orquesta

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que casi 60 por ciento de las llamadas que recibe la dependencia para denunciar actos de narcomenudeo en la capital son falsas.

En entrevista tras participar en el foro Prevención del Delito y Participación Ciudadana que se realizó en el campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey, el funcionario capitalino explicó que hasta este martes se han realizado mil 875 detenciones por narcomenudeo.

Asimismo mencionó que el año pasado se tuvieron aproximadamente tres mil detenciones que fueron remitidas en su totalidad al Ministerio Público y este año todavía no termina pero se espera llegar a la meta.

En el acto, vecinos de la delegación comentaron el tema del narcomenudeo, por lo que el titular de la SSPDF los invitó a realizar los reportes correspondientes ante la dependencia que dirige.

“Mucha gente llama al dar datos falsos, no sólo para el Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) sino también para las áreas de narcomenudeo o para otras áreas, lo que es una irresponsabilidad porque se tienen que gastar recursos en ese tipo de situaciones”, dijo.

Ahora cuando hay una denuncia se manda a un grupo a que verifique si efectivamente hay venta o no de droga y si la hay los grabamos, fotografiamos con cámaras de videovigilancia, se detienen y se ponen a disposición del Ministerio Público, indicó.

Agregó que debido al tema del narcomenudeo todas las semanas se registran un promedio de entre 35 y 40 detenciones sábados y domingos y durante la semana entre 10 y 15 personas son detenidas por la SSPDF, la Procuraduría capitalina los consigna y solicita órdenes de cateo donde son apoyados por policías preventivos.

Con información de Notimex