Minuto a Minuto

Deportes UEFA prepara una denuncia penal contra Infantino
EFA prepara una denuncia penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por presunta gestión desleal
Nacional General Trevilla encabeza ceremonia de graduación de mil 300 elementos de las Antigüedades de la Defensa
Llicenciados y oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional concluyeron su ciclo de formación y especialización
Internacional Trump se plantea cambiar el nombre al Atlántico o al Pacífico por océano América
Trump busca cambiar el nombre al océano Atlántico o Pacífico para denominar a alguno de los dos como "océano América"
Deportes Mexicanos hacen historia en el Mundial de Remo de Ámsterdam
México hizo una jornada histórica en el Mundial de Remo de Ámsterdam al obtener dos medallas de oro y una de bronce
Nacional Urgen a México a crear un sistema nacional de cuidados ante rezagos estructurales
Diez organizaciones afirman que México tiene una “oportunidad histórica” para transformar la desigual organización social de los cuidados
Clausuran bar en el Centro Histórico

Un bar ubicado en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico fue clausurado durante el operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) colocó los sellos de clausura al negocio denominado Bar Pata Negra por no contar con la Licencia Ambiental Única, exceder los límites de decibeles permitidos y no separar de forma adecuada los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.

A su vez, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inició procedimiento correspondiente por cambio de uso de suelo al bar Cervecería de Banda que se localiza en la calle de Donceles, esquina con Eje Central.

En el despliegue de seguridad participaron personal de la Policía de Investigación (PDI) de las fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) y Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

Así como ministerios públicos, peritos en materia de fotografía y criminalística; personal de la Dirección General de Derechos Humanos, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Seguridad Pública local y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic).

Clausuran bar en el Centro Histórico - drogas

En otra acción, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de las colonias Roma y Condesa, para fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Policías de Investigación y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y las implicaciones legales.

Redacción