Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Internacional Suman 164 muertos por sismos en Venezuela; van 30 réplicas
Los dos sismos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela suman 164 muertos y más de 900 heridos, confirmaron autoridades
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en nueve líneas
Usuarios del Metro CDMX acusaron tardanza en el servicio de las líneas 3 y B, mientras que el STC reportó circulación constante en nueve líneas
Nacional Ciclistas marcharán hoy en CDMX; se esperan otras tres concentraciones
Este 25 de junio, la comunidad ciclista marchará en la CDMX por el atropellamiento de un profesor, la dignidad estudiantil y contra el abuso en el IPN
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
“Yo no soy racista, Hillary Clinton sí”: Donald Trump

Donald Trump se defendió sobre las recientes críticas que su rival a la presidencia hizo sobre él y sus seguidores, afirmando que eran racistas.

“Es el truco más viejo en el Partido Demócrata. Cuando las políticas Demócratas fallan, lo único que les queda es hacer este tipo de argumentos”, declaró Trump en un mitin realizado en New Hampshire.

“Ella miente, ella pinta a estadounidenses decentes –ustedes- como racistas”, añadió el candidato del Partido Republicano a la presidencia.

“Yo no soy racista, Hillary Clinton sí”: Donald Trump - ap_215500426437
Foto de Business Insider

Donald Trump llamo el día de ayer intolerante a Clinton, aduciendo que la demócrata solo ve a los afroamericanos como posibles votos y no como personas.

El candidato republicano defendió su postura sobre la inmigración y el terrorismo, donde mantuvo que no eran ni racistas ni islamofóbicas, pero en cambio son necesarios para salvar vidas estadounidenses.

“Las personas que quieren ver las leyes aplicadas y respetadas, además que quieren tener fronteras seguras, no son racistas. Ellos son patriotas americanos que quieren ver sus trabajos protegidos y un país seguro”, dijo Trump durante el mitin.

Trump también declaró que la gente que habla sobre el islamismo radical y que le preocupa que lleguen miles de refugiados sirios no son islamofóbicos, sino que son estadounidenses decentes que quieren mantener sus valores y ser una sociedad tolerante.

“Yo no soy racista, Hillary Clinton sí”: Donald Trump - gop-2016-trump
Foto de National Review

El discurso de Trump se enfocó en tratar de voltearle la jugada a Clinton. La demócrata recientemente dijo que el republicano está vinculado a un grupo de extrema derecha que apoya la filosofía de la supremacía blanca.

El candidato está 9 puntos debajo de la demócrata en las encuestas presidenciales, en gran parte por la impopularidad que tiene entre la comunidad negra.

Con información de Huffington Post