
Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, admitió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) analiza la posibilidad de exentar el pago de impuestos a las empresas afectadas por los bloqueos y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). “Ese tema está ya siendo expresado por el Consejo Coordinador Empresarial, todo el tema de prórrogas … Continued
Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, admitió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) analiza la posibilidad de exentar el pago de impuestos a las empresas afectadas por los bloqueos y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Ese tema está ya siendo expresado por el Consejo Coordinador Empresarial, todo el tema de prórrogas y de consideraciones, lo está analizando directamente con el SAT. El Consejo Coordinador Empresarial lo puso en la mesa”, dijo el funcionario luego de su participación en la reunión del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).
Guajardo Villarreal comentó que el gobierno federal calcula que unas 20 mil micro, pequeñas y medianas empresas en Oaxaca están afectadas por los bloqueos de la CNTE. En Chiapas se estima que hay una cantidad similar de negocios perjudicados por las manifestaciones.
Según el funcionario, los apoyos se otorgarán una vez que el conflicto concluya.
Con información de Milenio