Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Huracán “Simon”: Se mantiene el Plan Marina en cuatro estados
La Semar mantiene el Plan Marina en fase de auxilio en Colima y en fase preventiva en Jalisco, Michoacán y Nayarit
Xochimilco podría dejar de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad
Foto de Internet

Xochimilco se encuentra en riesgo de perder la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, que declaró la UNESCO en 1987, por el abandono y la falta de mantenimiento al sistema de canales y chinampas, debido a los más de 309 asentamientos irregulares en zonas de conservación natural.

Xochimilco podría dejar de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad - Wendy-González-Urrutia-diputada-del-PAN
Wendy González Urrutia, diputada del PAN. Foto de Internet

Wendy González Urrutia, diputada del PAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó al delegado Avelino Méndez para implementar un proyecto de rescate y restauración a corto plazo.

“Sólo con una visión integral, acción coordinada e inteligente por parte de la delegación Xochimilco es como se podrá poner fin a la agonía que aquí se vive”, mencionó Wendy González Urrutia, diputada del PAN.

Xochimilco podría dejar de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad - xochi-3
Foto de Internet

La diputada señaló que de perder la declaratoria, Xochimilco enfrentará las consecuencias económicas desde inversión pública e incentivos para el medio ambiente, además de una considerable disminución al turismo e identidad cultural.

“Estos asentamientos son permitidos a cambio del voto en tiempos electorales, esto acarrea que los escurrimientos naturales que alimentaban los canales, hoy sean drenajes que lleven gran cantidad de inmundicias, que enferman no sólo a los cuerpos de agua, sino que también, son atentados contra la salud para los habitantes de esta demarcación”, dijo González Urrutia.

Xochimilco podría dejar de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad - xochi2
Foto de Internet

Se planteará ante el Pleno de la ALDF un instrumento legislativo en donde el delegado Méndez y la titular de la SEDEMA, Tanya Müller, tendrán que armar una estrategia para salvar el patrimonio natural y cultural de la demarcación.

Con información de Digital Post