Minuto a Minuto

Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Internacional Carney exige a EE.UU. que deje las provocaciones y respete la soberanía de Canadá
Mark Carney insistió en que Canadá está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial "mutuamente beneficioso" con Estados Unidos
SRE publica números de emergencia por sismo en Italia
Foto de archivo

Tras el sismo registrado esta madrugada en el centro de Italia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habilitó una línea especial de emergencias, la cual cuenta con ocho números telefónicos.

Cuatro son para llamadas desde Italia y cuatro más para marcar desde México, las 24 horas del día.

En la red social Twitter, la cancillería publicó los números, y expresó su solidaridad y sus condolencias con las víctimas y los afectados por el sismo.

Desde el país europeo 06 441 606 300 al 303 y para llamada desde territorio mexicano solamente se agrega lada 0039, con los mismos números.

La embajada de México en Italia ya había dado a conocer que no se han reportado mexicanos afectados por el movimiento telúrico.

Autoridades italianas reportan hasta el momento 38 personas que perdieron la vida por el sismo de 6.2 grados Richter ocurrido esta madrugada en esa nación.

Redacción