Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Qué uniformes usarán Argentina y España en la final del Mundial 2026?
Quedaron definidos los uniformes que usarán Argentina y España en la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Internacional Aplazan nuevamente sentencia de Ovidio Guzmán
La jueza Sharon Johnson Coleman retrasó la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán, hijo de 'el Chapo'
Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Nacional Reporteros Sin Fronteras condena asesinato del periodista Josué Martínez
Reporteros Sin Fronteras pidió "una investigación exhaustiva" por el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla
Economía y Finanzas ¿Cuál es la derrama económica que dejaría el Mundial 2026 para los países anfitriones?
Consultoras detallaron el impacto económico que dejaría el Mundial 2026 para los países anfitriones del evento
Policía Federal remueve de cargo a mando en el AICM

La Policía Federal informó que ha removido de su cargo al director general de la Unidad Canina, misma que tiene, entre otras funciones, las tareas de intercepción de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Informó que se trata del comisario Rey Alexander Hernández Murrieta, elemento que ingresó a la División de Fuerzas Federales en enero de 2012 y se hizo cargo de la Unidad Canina desde 2014.

Ha sido el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Seguridad la que tomó la decisión de separarlo del cargo, aunque, en el proceso, Hernández también presentó su renuncia al puesto.

Ello ocurre a días de la detención de Edwin Lara Pelcastre, un subalterno que fue detenido por la propia Policía Federal mientras descargaba 600 kilogramos de cocaína en un avión procedente de Caracas en la Terminal 2 del AICM. Lara Pelcastre tenía como consigna la detección de drogas con el apoyo de los canes. La Policía Federal dio a conocer que ya fue consignado ante la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en prisión preventiva y con suspensión de su pago mientras se lleva a cabo el proceso penal en su contra.

En tanto, también se estima que Rey Alexander sería presentado ante el Ministerio Público Federal en caso de que en sus labores al frente de la Unidad Canina se evidencie una irregularidad.

En 2015, la Fundación Liderazgo Hoy, A.C. le otorgó el título honorífico de Doctor Honoris Causa a varios personajes, entre ellos a Hernández Murrieta, presentado como comisario y director general de la Unidad Canina de la PF.

Policía Federal remueve de cargo a mando en el AICM - Rey-alexander
Rey Alexander Hernández Murrieta (derecha) recibiendo su Doctorado Honoris Causa. Foto de Fundación Liderazgo Hoy.
Policía Federal remueve de cargo a mando en el AICM - Rey-alexander-2
Foto de Fundación Liderazgo Hoy.

Dicho galardón, señala su sitio oficial, es otorgado a personalidades que muestran su liderazgo y ejemplo al promover experiencias y estrategias para la adquisición de valores y conocimientos que permitan vivir en armonía con los demás y con el medio ambiente.

Redacción