Minuto a Minuto

Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
FBI investiga ciberataque a reporteros del New York Times
Foto de internet

El FBI abrió una pesquisa sobre un ciberataque dirigido a reporteros del diario New York Times e indaga si las agencias rusas de inteligencia son responsables, dijo el martes un funcionario estadounidense.

El funcionario fue informado sobre la investigación pero no estaba autorizado para hablar sobre el asunto y habló bajo condición de anonimato.

FBI investiga ciberataque a reporteros del New York Times - 5-hackers-famosos-que-debes-conocer
Foto de Uno Cero

Se cree que el ciberataque estuvo dirigido a algunos reporteros, pero que el sistema del diario no está en peligro, agregó el funcionario.

CNN reportó primero la investigación del FBI.

Se desconoce de inmediato el número de reporteros que podrían haber resultado afectados, o la cantidad de cuentas de email que fueron atacadas.

La noticia ocurre a la vez que las autoridades federales investigan un ciberataque contra el Comité Nacional Demócrata, que expertos independientes en seguridad cibernética han atribuido a agencias rusas de inteligencia, lo que provocó la publicación de vergonzosos correos electrónicos internos. El Comité de Campaña Congresional Demócrata (DCCC por sus siglas en inglés) y otras entidades del partido también han resultado afectados.

A inicios del mes, la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aconsejó a otros demócratas que no permitieran que familiares contestaran sus teléfonos o leyeran sus mensajes de texto, luego de que se publicara en línea información personal y oficial de miembros demócratas y cientos de elementos del personal del Congreso, información que supuestamente fue obtenida por el ciberataque al DCCC.

La portavoz del New York Times, Eileen Murphy, no comentó sobre la investigación del FBI, pero indicó: “No tenemos evidencia de que alguno de nuestros sistemas internos, incluyendo los de la oficina en Moscú, hayan resultado violados o comprometidos”.

Previamente, había dicho que “al igual que la mayoría de las organizaciones noticiosas, somos atentos para protegernos de intentos de hackeos en nuestros sistemas. Hay muchas posturas que adoptamos, incluyendo el trabajo con investigadores externos y agencias de la ley”.

Redacción