
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre la advertencia del gobierno de cancelar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si sus miembros no imparten clases en el inicio del ciclo escolar 2016-17. Fonseca señala que la Sección 22 de la CNTE tiene larga trayectoria de conflictos. … Continued
José Fonseca, dentro de su columna Café Político, habló sobre la advertencia del gobierno de cancelar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si sus miembros no imparten clases en el inicio del ciclo escolar 2016-17.
Fonseca señala que la Sección 22 de la CNTE tiene larga trayectoria de conflictos. A este grupo se le agregaron movimientos radicales de izquierda y líderes oportunistas. Aunque la mayoría de la sociedad civil está en desacuerdo con los bloqueos y actos violentos de la CNTE y sus aliados, a estos no les importa porque tiene en mente un objetivo político y son respaldados por grupos que pelean por la sucesión presidencial.

Quizá, como dicen algunos, hemos llegado a un callejón sin salida. Si la salida es violenta, la CNTE y sus aliados, estarían encantados, al igual que los sectores que gritan para que se aplique la ley. Todos se escandalizarían contra el “gobierno represor”…
Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.
Redacción