Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Mujer en Perú pierde extremidades por negligencia médica

La mujer, de nombre Shirley Meléndez, tuvo que ser amputada de sus manos y pies tras quedar en coma debido a una negligencia médica por parte de doctores del Seguro Social de Perú.

Mujer en Perú pierde extremidades por negligencia médica - sheryl-meléndez
Foto de internet

El caso, que ha llamado la atención de los medios peruanos, comenzó cuando Meléndez acudió al hospital Guillermo Almenara en Lima, administrado por el Seguro Social estatal (EsSalud), para que le extirparan unos cálculos renales que la estaban afectando.

Tras ser operada en 3 ocasiones, en una nueva visita al hospital se descubrió que seguía presentando los cálculos, por lo que fue internada para ser operada al día siguiente.

Sin embargo, al insertarle un catéter en un espacio no esterilizado sufrió una infección, por lo que le realizaron un coma inducido en lo que le trataban la infección.

Fue entonces cuando, al despertar, le dijeron que el tejido de sus manos y pies presentaban necrosis, lo que hizo que sus tejidos tuvieran que ser amputados.

Shirley Meléndez solicitó una reunión con el presidente Kuczynski, pues tras haber sufrido la amputación continúa con los cálculos renales, además de que las autoridades del hospital la tienen atadas en procesos administrativos que en nada aseguran la mejora de su estado.

Meléndez exigió por el daño unas prótesis de última generación, una indemnización, así como terapias físicas y psicológicas.

Por su parte, Kuczynski se dijo indignado, y calificó de escándaloso que se tengan ese tipo de casos médicos en Perú. Kuczynski es hijo de un doctor alemán conocido por tratar enfermedades infecciosas en el Amazonas.

Con información de El Tiempo