
Los normalistas, acusados de quemar un camión, fueron liberados por las incongruencias entre el informe policial y el de Protección Civil
Los tres normalistas que se encontraban recluidos en el penal Mil Cumbres este día fueron liberados luego de que un juez retirara los cargos en su contra, tras encontrarse varias irregularidades en su proceso de detención.
Entre las irregularidades encontradas por el juez Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete se encuentran las incongruencias entre el informe oficial homologado y la bitácora de hechos de Protección Civil del municipio de Morelia, donde presuntamente llevaron a cabo la quema de un camión repartidor.
Por ello, se ordeno la inmediata liberación de los normalistas, identificados como Karina Paloma, Evelia Liseth y Alexis Cecilio, además de ordenar el inicio de una investigación contra los agentes del Ministerio Público que armaron la carpeta de investigación del caso.
Los jóvenes, acusados de quemar un camión en la colonia Torres Molinos, en Morelia, formaban parte de los 39 normalistas detenidos la semana pasada acusados de diversos delitos, incluyendo privación de la libertad y ataque a las vías de comunicación.
De ellos, 28 ya habían sido liberados anteriormente, por lo que solo quedan 8, a quienes se les vinculará su proceso por el delito de robo con violencia.
Redacción