Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Liberan a normalistas acusados de quemar un camión en Michoacán

Los tres normalistas que se encontraban recluidos en el penal Mil Cumbres este día fueron liberados luego de que un juez retirara los cargos en su contra, tras encontrarse varias irregularidades en su proceso de detención.

Entre las irregularidades encontradas por el juez Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete se encuentran las incongruencias entre el informe oficial homologado y la bitácora de hechos de Protección Civil del municipio de Morelia, donde presuntamente llevaron a cabo la quema de un camión repartidor.

Por ello, se ordeno la inmediata liberación de los normalistas, identificados como Karina Paloma, Evelia Liseth y Alexis Cecilio,  además de ordenar el inicio de una investigación contra los agentes del Ministerio Público que armaron la carpeta de investigación del caso.

Los jóvenes, acusados de quemar un camión en la colonia Torres Molinos, en Morelia, formaban parte de los 39 normalistas detenidos la semana pasada acusados de diversos delitos, incluyendo privación de la libertad y ataque a las vías de comunicación.

De ellos, 28 ya habían sido liberados anteriormente, por lo que solo quedan 8, a quienes se les vinculará su proceso por el delito de robo con violencia.

Redacción