
La ganadora del sable por equipos Ibithaj Muhammad, dijo llevar a México en su corazón, al tener en el país a familia y a su mejor amiga
La musulmana Ibtihaj Muhammad, la competidora que ganó el bronce por equipos en esgrima en Río 2016, y que llamó la atención por el uso del velo durante la competencia, dijo tener a México muy cerca de su corazón, pues tanto su mejor amiga como la familia de la esposa de su hermano son de México.

“Mi hermano se mudó a Los Ángeles hace algunos años y ahí conoció a su esposa, que es mexicana y su familia es de Guadalajara. Yo he estado en México muchas ocasiones, porque una de mis mejores amigas es de Querétaro, ¡esa es una palabra muy difícil para mí!, pero de ahí es una de mis mejores amigas, que también practica la esgrima, así que México está muy cerca de mi corazón. Tengo familia mexicana”, comentó la medallista al periódico Excélsior.
Muhammad se dijo feliz por haber competido con los Estados Unidos, por que la considera una gran oportunidad para demostrarle a las personas que los musulmanes pueden ser tan productivos como los demás.
“Mi aparición como miembro de la delegación de los Estados Unidos provee una visión diferente de lo que la gente está acostumbrada a ver y a pensar de nosotros, porque mucha gente tiene un mal concepto de la comunidad musulmana y yo quiero mostrar que los musulmanes podemos ser personas productivas dentro de la sociedad como cualquier otra persona, e incluso podemos ser integrantes del equipo olímpico de los Estados Unidos”, comentó.

La esgrimista también se dijo contenta de trabajar con el equipo de Estados Unidos por ser un ejemplo para el país de que las minorías pueden destacar, y al mismo tiempo de que estas minorías vean en el deporte una forma de ser aceptados. Por último, lamentó los ataques terroristas que han sufrido varios países del mundo, lo que calificó como una enfermedad y un reto para todos.
“Hay muchas enfermedades en nuestro mundo actualmente. Es un tiempo de retos para todos, no sólo para los americanos, no sólo para los mexicanos, sino para el mundo entero. Por eso pienso que es importante luchar por lo que uno cree, seguir los sueños. Aunque te digan que hay cosas que no se pueden, yo creo que uno puede hacer todo lo que quiera si te esfuerzas de verdad”.
Con información de Excélsior