
Javier Villareal Hernández se declaró culpable de delitos financieros. Pagó sobornos millonarios para poder lavar dinero en EE.UU.
El próximo jueves las autoridades de Estados Unidos subastarán 10 propiedades de Javier Villareal Hernández, tesorero de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, tras considerar que se trataba de un soborno para lavar dinero en ese país.

Las primeras propiedades que serán puestas en venta son una farmacia y un condominio ubicados en la Isla del Padre, las cuales tienen un valor total de alrededor de 37 millones de dólares, además de un centro comercial con un valor de 8.6 millones de dólares.
Una vez vendidas estas propiedades, se continuará con otras existentes en las ciudades de San Antonio, Brownsville y Harlingen, que de momento aún no tienen una fecha de venta.
Javier Villareal Hernández se declaro culpable en los Estados Unidos por delitos financieros, después de acusados por la fiscalía de Texas de haber pagado decenas de millones de dólares robados del estado a fiscales federales y locales para poder continuar con su esquema de lavado de dinero.
A la madre del funcionario se le permitió mantener una casa y una estación de servicio en Brownsville como parte del arreglo con la fiscalía.
Con información de Magda Guardiola