
Speedo afirmó que no aprueba la conducta de Ryan Lochte e informó que donará su cuota de patrocinio a una institución de caridad
Speedo es la primera gran compañía que cancela su patrocinio del nadador Ryan Lochte tras el escándalo en el que denunció falsamente haber sido asaltado en Río.

“Aunque hemos disfrutado de una relación ganadora con Ryan por más de una década y ha sido un importante miembro del equipo Speedo, no podemos aprobar una conducta que va en contra de los valores por los que esta marca se mantiene”, informó la empresa de artículos deportivos en un comunicado.
“Apreciamos sus muchos logros y esperamos que logre avanzar y aprenda de esta experiencia”, añadió Speedo.
Lochte inventó una historia de que fue robado a punta de pistola en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos. Poco después se retractó y disculpó.
Speedo informó que donará los 50 mil dólares de la cuota de patrocinio de Lochte a la organización de caridad Save the Children para apoyar a los niños en Brasil.
Ralph Lauren también se deslinda
Por su parte, la marca Ralph Lauren también decidió terminar con su relación con Lochte e incluso retiró su imagen de todos sus medios.
“El acuerdo de respaldo de Ralph Lauren con Ryan Lochte era específicamente en apoyo a los Juegos Olímpicos Río 2016 y la compañía no renovará su contrato”, explicó la marca en un comunicado.

“Ralph Lauren continúa patrocinando orgullosamente al Equipo Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos y los valores que sus atletas representan”, añadió.
Una más
La firma de cuidado de la piel Syneron-Candela es otra de las marcas que dejará de apoyar al nadador debido al incidente de su embriaguez durante los Juegos Olímpicos Río 2016, que en un principio el atleta describió como un robo a mano armada.
Syneron-Candela ofrece una línea de productos para el tratamiento de la piel que tienen que ver con el contorno del cuerpo, la reducción de arrugas, cuidado del acné y las venas, así como eliminación de tatuajes.
“Mantenemos a nuestros empleados con estándares altos y esperamos lo mismo de nuestros socios de negocios”, afirmó la compañía. “Deseamos que le vaya bien a Ryan en sus proyectos futuros y le agradecemos por el tiempo que pasó apoyando a nuestra marca”.
La semana pasada, Lochte se disculpó con sus compañeros, con los organizadores de Río 2016 y con sus aficionados por el desafortunado suceso en que se vio involucrado, al haber denunciado falsamente un robo en la ciudad brasileña.
Redacción