
La CNTE amenazó con “realizar una visita” a las personas que quitaran los candados de la secundaria más grande de Chiapas
Fieles a su palabra, maestros de la Coordinadora se negaron a asistir a dar clases con el inicio del nuevo ciclo escolar en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de realizar una pinta amenazante en las paredes de la secundaria estatal de Tuxtla Gutiérrez, la más grande de Chiapas.

“Si violan los candados, les daremos una visita de cortesía, la CNTE vive”, leyeron padres de familia y estudiantes de la secundaria, que vieron las instalaciones cerradas, y otro mensaje donde se especificaba que la secundaria era una de las cerradas por la CNTE.

La misma situación se vive en todas las escuelas públicas de Chiapas, por lo que ningún alumno pudo tener clases, mientras que padres de familia dijeron que los maestros de la disidencia habían estado realizando juntas con los padres toda la semana pasada informando que seguirían sin dar clases.

Por ello, los padres de familia anunciaron que se reunirán para decidir que acciones tomar, pues no quieren que sus hijos sigan sin asistir a clases.
Con información de Grupo Fórmula