Minuto a Minuto

Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Nacional El laberinto de Leonora Carrington cobra vida con una experiencia sensorial en México
El recorrido ‘Laberinto Mágico’ abrirá sus puertas el próximo 22 de abril en el Centro de las Artes Inmersivas en CDMX
Internacional Diálogo de sordos entre EE.UU. y Cuba: filtraciones, negaciones y la amenaza de la agresión
El gobierno de Estados Unidos exigió al gobierno cubano liberar en un plazo de dos semanas a presos políticos relevantes
Reyes y Herrera a la fase de grupos de la Champions League
Foto de Reuters

Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera disputarán nuevamente la Champions League, ya que su equipo, el Porto, derrotó este martes 2-0 (3-0 global) al LOSC Lille en la vuelta del play off.

Las primeras ocasiones del encuentro disputado en el estadio do Dragao, fueron para los anfitriones, que pese a tener la ventaja de 1-0 conseguida en la ida (Héctor Herrera fue el autor de dicho gol), se arriesgó en busca de liquidar.

Con Herrera de titular y bastante activo, recuperó balones y habilitó a sus compañeros con centros peligrosos, los “dragones” no dieron opción alguna a su rival.

Si bien, el técnico español Julen Lopetegui debió realizar un cambio desde temprano; Alex Sandro se retiró lesionado, en su lugar ingresó Reyes (min. 39), la estrategia no cambió sin embargo, pese al dominio, fue hasta la segunda mitad que lograron reflejar su superioridad en el marcador.

Al minuto 47, el ex volante de Pachuca tuvo en su cabeza la posibilidad de romper el cero pero el arquero nigeriano Vincent Enyeama hizo gala de sus reflejos, no así para un disparo de tiro libre del francés Yacine Brahime, que convirtió el 1-0 al 49.

Lille intentó responder pero a estas alturas el Porto se mostró bastante cómodo y jugó con el tiempo del rival. Para el 69, Brahime aprovechó una pérdida de balón en la mitad del campo y asistió al colombiano Jackson Martínez, quien fusiló a Enyeama para dejar sentenciada la clasificación.

Resultados de los partidos de vuelta del play off de la Champions League:

Zenit St. Petersburg* 3 – 0 (4-0) Standard Liege

APOEL Nicosia* 4 – 0 (5-1) AaB

BATE Borisov* 3 – 0 (4-1) Slovan Bratislava

Celtic 0 – 1 (1-2) Maribor*

FC Porto* 2 – 0 (3-0) Lille

* Clasificados a la fase de grupos de la “Champions

Con información de Notimex