Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cuántos millones de turistas se esperan en México para las vacaciones de fin de año?
La Secretaría de Turismo federal dejó en claro que estas vacaciones de fin de año son "clave" para el turismo en México
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío el martes 16 de diciembre de 2025, ¿qué alcaldías estarán afectadas?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para la mañana del martes 16 de diciembre de 2025
Nacional Cancela audiencia de María Amparo Casar por pensión en Pemex
María Amparo Casar, presidenta de MCCI, es señalada por una presunta pensión irregular en Petróleos Mexicanos (Pemex)
Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Invierten 107 millones de pesos para renovar parques capitalinos
Foto de Internet

De 2013 a la fecha, el gobierno federal y el de la Ciudad de México invirtieron 107 millones de pesos para mejorar la infraestructura en el Parque de la Bombilla y del Jardín Pushkin, así como en la instalación de módulos de información turística digital.

Durante la inauguración de la rehabilitación del Parque Pushkin, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que este jardín también conocido como Jesús Urueta, contó con 21.1 millones de pesos del gobierno federal para renovar los espacios de esparcimiento y recreación.

Invierten 107 millones de pesos para renovar parques capitalinos - parque-4-1024x488

De la Madrid mencionó que para fortalecer la infraestructura turística de la ciudad, también se trabaja en la rehabilitación de los parques México y España, con una inversión conjunta de 34 millones de pesos en ambos proyectos.

“Las áreas públicas dan sentido humano a la ciudad, son una forma de hacer política pública incluyente, pues en ellas conviven personas de diferentes zonas de la ciudad y del mundo”, subrayó.

El funcionario recordó que la Ciudad de México durante los primeros cinco meses de 2016 alojó a 4.5 millones de personas en cuartos de hotel, cifra que representa un aumento de 1.6 por ciento con respecto al año anterior.

Invierten 107 millones de pesos para renovar parques capitalinos - parque-3
Foto de Internet

En su oportunidad, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, apuntó que la rehabilitación de este parque comprende 19 mil metros cuadrados, a través de la inversión de 51 millones de pesos, de los cuales 21.1 millones correspondieron a aportaciones federales y el resto a recursos locales.

Entre las labores realizadas se encuentran: la instalación de ejercitadores, planta de árboles, la restauración del busto que da nombre al parque y la colocación de 125 luminarias, una fuente iluminada, un área de juegos y canchas deportivas.

Invierten 107 millones de pesos para renovar parques capitalinos - parque-2
Foto de Internet

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), la capital del país en 2015 fue el tercer destino de alojamiento de turistas extranjeros que vinieron a México con 2.15 millones.

Además, la capital del país es el primer destino para los turistas locales, con 9.4 millones, mientras el año pasado registró una derrama económica de 69 mil 545 millones de pesos y generó un millón 113 mil empleos.

Redacción