Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum está a favor de restringir celulares en las escuelas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de restringir los celulares en las escuelas del país
Internacional Riada en Nepal: Más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos
En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de kilómetros río abajo
Internacional ONU alerta rápido avance del ébola en RD del Congo y pide más recursos
La ONU pidió a la comunidad internacional más atención, voluntad política y recursos para hacer frente al brote de ébola en RD del Congo
Ciencia y Tecnología TikTok conmemora el décimo aniversario luctuoso de Juan Gabriel
El recuerdo de Juan Gabriel puede encontrarse en TikTok con los hashtags #JuanGabriel, #ElDivoDeJuárez y #JuangaEterno
Entretenimiento Murió Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en ‘Transformers’
El papel más distintivo de Peter Cullen fue el de Optimus Prime en varias series, películas y videojuegos de 'Transformers'
Manifestación provocó caos en Periférico Sur
Foto de Twitter

El segundo piso del Periférico tuvo que ser abierto al tránsito libre, pues la circulación en carriles centrales y laterales del Anillo Periférico Sur, con dirección al norte, fueron bloqueados por manifestantes que caminaron sobre esa vía.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C5) informó en su cuenta @ciudad_segura en Twitter que la marcha avanzó sobre Periférico, por la colonia Progreso de la delegación Álvaro Obregón.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó, también por Twitter, en la cuenta @OVIALCDMX, que los inconformes bloquearon carriles laterales y centrales de Periférico, desde León Felipe hasta la calzada Santa Catarina.

Más tarde se informó que los manifestantes se fueron liberando la vialidad.

Redacción