
Se han intensificado los recorridos de seguridad y vigilancia por barrios, colonias y comunidades, así como por carreteteras
Tras el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de ‘El Chapo’ en el restaurante ‘La Leche’, en Puerto Vallarta, Jalisco, la Secretaría de Seguridad Pública de Colima (SSP), blindó al estado con el incremento de operativos de presencia policial en la zona limítrofe con los estados vecinos (Jalisco y Michoacán), así como en carreteras y vías de acceso al estado, para prevenir un repunte delictivo.
En el operativo, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Acreditable, en coordinación con corporaciones federales, estatales, municipales y de las Fuerzas Armadas, han intensificado los recorridos de seguridad y vigilancia por barrios, colonias y comunidades de los diez municipios, así como por carreteras y puntos de acceso al estado, informó la SSP.
Además, se han instalado de manera itinerante puestos de revisión y vigilancia en lugares estratégicos de la entidad, con el objetivo de prevenir e inhibir hechos delictivos, así como para identificar automóviles con reporte de robo o personas que cuentan con requerimientos o mandatos judiciales vigentes.
Más de 500 policías resguardan límites de Sinaloa
Por su parte las autoridades de Sinaloa iniciaron un operativo de vigilancia con más de 500 policías que resguardan los límites de Sinaloa para evitar la entrada de células del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El coordinador de Seguridad en Sinaloa, Moisés Melo García, señaló que recibieron “instrucciones de que tomáremos medidas hacia el sur, sobre todo en virtud de que Jalisco y Nayarit también están tomando sus medidas, nosotros no podemos quedar sin tomar estas acciones”.
Melo García, dijo que realizan acciones en la “entrada natural de Jalisco-Nayarit hacia Sinaloa, nosotros tenemos despliegue de personal para estar observando qué movimientos hay, tanto de vehículos como de personal”.
Uno de los puestos de revisión está instalado en los límites entre Sinaloa y Nayarit, una zona que las autoridades intentan sellar ante posibles enfrentamientos entre narcotraficantes.
Alfonso Duarte Mujica, comandante de la 3ª Zona Militar en Mazatlán, explicó que “se están llevando a cabo operativos constantes; las autoridades de Nayarit les corresponde la investigación. Estamos nosotros atacando la base financiera de la delincuencia organizada y mientras más débiles financieramente sean se va diluyendo y se va fortaleciendo la seguridad”.
Redacción