
Durante una boda, se pudo apreciar el estallido de uno de los dos coches bombas que se activaron en comisarías policiacas
El video fue captado por una cámara que grababa el momento en el que los recién casados y sus invitados bailaban dentro de un salón de fiestas, cuando se produce la explosión que ilumina las ventanas y sacude el inmueble, lo que provoca el pánico de los asistentes que corren desorientados entre la nube de polvo que se formó.
Al menos siete personas murieron y 224 más resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba ante comisarías de policía de Turquía, dijeron funcionarios el jueves. La primera bomba estalló en una comisaría de la provincia oriental de Van y mató a un agente y dos civiles el miércoles en la noche. Al menos 73 personas más, (53 civiles y 20 policías) sufrieron heridas.
Las autoridades culparon del ataque al Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, que ha iniciado una campaña de atentados contra comisarías o bombas camineras contra coches de la policía. La semana pasada, el comandante curdo Cemil Bayik amenazó con incrementar sus ataques contra el cuerpo en ciudades turcas.

Horas más tarde de la primera explosión, el segundo coche bomba sacudió una sede policía en Elazig, una ciudad en el este del país, a primera hora del jueves matando a al menos tres agentes e hiriendo a 146 personas. De ellos, al menos 14 están en estado crítico.
Redacción