
Defensa legal planea estrategia para que, en caso de que El Chapo siga en México, en 10 años pida la prisión preventiva domiciliaria
Aún no se determina si Joaquín El Chapo Guzmán será extraditado a Estados Unidos, pero su defensa legal planea una estrategia para que, en caso de que siga en México, en 10 años pida la prisión preventiva domiciliaria.
“En México, haga de cuenta que Joaquín ya está alrededor de los 60 años, en 10 años más estaríamos en la posibilidad de manejar una prisión preventiva con arraigo domiciliario”, señaló en entrevista José Refugio, abogado defensor de Guzmán Loera.
El día de ayer un juez otorgó un amparo para que El Chapo sea trasladado del Cefereso 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, al penal del Altiplano, en el Estado de México.
El abogado dijo que a Guzmán Loera “le pareció bien la postura de luchar aquí en México” y pedir la prisión domiciliaria en unos años. “Estuvimos platicando con él. Vimos los panoramas que existen en Estados Unidos y en México, si se logra un acuerdo con el gobierno americano, se va él, de lo contrario quedamos de luchar aquí en México, porque en México es otro panorama futuro”, dijo.
Con información de Milenio