Minuto a Minuto

Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Deportes Hay condiciones en México para ser los mejores anfitriones del Mundial 2026: Mikel Arriola
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, afirmó que las condiciones para el Mundial 2026 son las óptimas en México
Nacional Desalojan torre del Poder Judicial de la Federación por amenaza de bomba
Una amenaza de bomba movilizó al agrupamiento Zorros de la SSC-CDMX a la Torre Prisma del Poder Judicial de la Federación
Nacional Detienen a ‘el Hacha’, líder de célula delictiva en Tlaxcala
'El Hacha' es señalado de coordinar secuestros, extorsiones, cobro de piso, homicidios y comercio ilegal de hidrocarburo
La explicación del clavadista que sacó “0” en un clavado

El clavadista ruso Ilia Zakharov fue el campeón en Londres 2012 en los clavados desde el trampolín de 3 metros, pero la historia fue muy distinta en Río.

Zakharov tuvo un clavado con calificación de cero, el atleta ruso explica qué pasó en ese salto que lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos.

https://youtu.be/ip4q9OucrQc

El ruso iba en el lugar número 11 de las semifinales, con posibilidad de entrar a la final con tres clavados. Su cuarto clavado lo cambió todo.

“Yo estaba volando sobre el trampolín y el trampolín iba en la dirección contraria. No logré que trabajara para mí, así que las dos cosas se enfrentaron. Hubo una tensión muy fuerte y mis piernas simplemente no pudieron soportar la presión”, explicó el clavadista.

Zakharov cayó con las piernas dobladas y entró al agua de la piscina dando un panzazo.

La explicación del clavadista que sacó "0" en un clavado - 9yodfknte6svyi5plywi8olavic2vz-7-large
Foto de Telegraph

Con este clavado no solo quedó en último lugar de los 18 clavadistas que competían por ganar un puesto en la final, sino que además el ruso comentó que se lastimó la rodilla.

La lesión en la rodilla y la situación mental después del clavado con cero puntos, no le ayudaron a Zakharov para que sus dos últimos saltos le salieran como quería.

“Me dolía un poco y quería terminar los clavados como yo sé que podía. Por supuesto, también estaba teniendo un quiebre psicológico en ese momento”, declaró.

La explicación del clavadista que sacó "0" en un clavado - 374D784300000578-3743945-image-a-8_1471380553237
Foto de NBC

Zakharov, de 25 años, dijo que nunca se acostumbró a competir en la piscina al aire libre del centro acuático Maria Lenk de Río con condiciones climáticas que cambiaban con los días, cosa que afectó su rendimiento.

El ruso no sabe si querrá participar en los siguientes Juegos, que se celebrarán en Tokio.

Con información de La Nación