
Una pareja de franceses comprobó el alcance de las redes sociales, luego de que su petición de ayuda para encontrar el vehículo, que había sido robado, fuera compartida más de 100 mil veces, ayudándolas a localizar y recuperar la combi. La combi amarilla de Fanny y Loic, bautizada como ‘Dodo Van’, fue robada en Montjuic, … Continued
Una pareja de franceses comprobó el alcance de las redes sociales, luego de que su petición de ayuda para encontrar el vehículo, que había sido robado, fuera compartida más de 100 mil veces, ayudándolas a localizar y recuperar la combi.
La combi amarilla de Fanny y Loic, bautizada como ‘Dodo Van’, fue robada en Montjuic, en Barcelona y fue localizada en dos días en Santa Coloma de Gramanet.
La familia se encontraba destrozada con la pérdida de la combi, en la que viajaban junto con su hijo de dos meses: “era nuesta segunda casa, un sueño común para el que habíamos ahorrado durante mucho tiempo, comentó Fanny a Le Parisien.
Los franceses tuvieron que reportar a la aseguradora su desaparición, por lo que su aseguradora los ayudó a regresar a Francia, donde pidieron ayuda por Facebook para encontrar a la camioneta.
Fue este mensaje, compartido más de mil usuarios y respondido por más de 100 mil personas, donde les enviaron fotos e informes de autos similares. En una de estas respuestas se encontraba la Dodo Van, por lo que averiguaron por Google Maps su ubicación.
Después de esto llamaron a la policía de Santa Coloma, quienes confirmaron que las matriculas eran del vehículo francés, por lo que aseguraron la combi en lo que era reclamada, y fue al viajar a Barcelona por ella que averiguaron el alcance de la historia.
“Todos los taxistas de Barcelona conocían la historia de la camioneta amarilla”, dijo la familia, que, a pesar de haber perdido todas sus cosas dentro de la camioneta, ya se encontraban en Reino Unido de nuevo en viaje.
Con información de Excélsior