
La presentadora estadounidense publicó una imagen donde aparece montada de caballito en el atleta jamaiquino campeón olímpico
Este lunes, Ellen Degeneres publicó a través de su cuenta de Twitter, una imagen por la que ha sido acusada de racista, pues la comediante estadounidense aparece montada de caballito sobre el campeón olímpico de atletismo Usain Bolt, con un comentario que dice, “This is how I’m running errands from now on. #Rio2016”, (“así es como de ahora en adelante haré el mandado”.
El fotomontaje provocó que cientos de internautas se molestaran e increparan a DeGeneres, respondiéndole a través de la misma red social: “Entonces, ¿lo primero que pasa por tu cabeza cuando lo miras es ‘oh, déjame saltar sobre su espalda como si fuera una mula?'”, “Esto es de mal gusto y lleno de intención racista. Me esperaba otra cosa de ti”, “¿Pensaste que sería una imagen divertida? Borra esta basura”, escribieron.
https://twitter.com/MikeAllen_47/status/765332700194443264
https://twitter.com/MiQL/status/765336547273027584
La imagen causó tal controversia que en cuestión de horas el hashtag #RacistEllen se convirtió en trendic topic.
Ante esta situación, DeGeneres lanzó otro tuit para responder a las críticas. “Soy muy consciente de que el racismo existe en nuestro país. Eso está lo más alejado de como yo soy”, redactó.
Por su parte, el campeón jamaiquino Usain Bolt, hizo RT de la imagen, aceptando la broma.

Con información de El Mundo