
El tren chocó contra un árbol que se encontraba derribado sobre las vías, en medio de una fuerte tormenta y granizada en el sur de Francia
Al menos 60 heridos, diez de ellos de gravedad, fue el resultado del choque de un tren en Saint-Aunes, en la región de Herault al sur de Francia, que chocó contra un árbol que se encontraba derribado sobre las vías durante una granizada.

El choque del tren, que cubría la ruta de Montpellier a Nimes ocurrió alrededor de las 15:45 h de Francia (08:00 h tiempo de México), cuando se movía a 145 kilómetros por hora, a pesar del mal clima de la zona, donde se ha reportado granizo de tamaño de pelotas de golf.

Debido al impacto, el frente del tren sufrió grandes daños, mientras que todas las ventanas terminaron arrancadas. Además, el choque obligó a cerrar la ruta al tránsito de trenes, a pesar de tratarse de una hora pico.
Al lugar acudieron elementos de policía y bomberos de las cercanías para ayudar en el siniestro.

Asimismo, al menos 60 pasajeros resultaron lesionados de distinta gravedad, 10 de ellos estaban graves, y uno tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital más cercano debido a que se encontraba en condición crítica.
Con información de BBC