Minuto a Minuto

Nacional Anuncian estrategia contra el sargazo en el Caribe mexicano; invertirán 2 mil mdp
La estrategia busca capturar la mayor parte del sargazo en el mar antes de que llegue a las playas
Internacional Delcy Rodríguez insiste en que no ha cedido la soberanía de Venezuela a EE.UU.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que no está cediendo la soberanía de su país a Estados Unidos
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
A partir de hoy baja el precio del gas LP
Foto de internet

A partir de este miércoles, habrá una disminución temporal de diez por ciento en los precios máximo de gas LP, bajando, en promedio, 1.28 pesos por kilogramo, así lo informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia indicó que esta medida busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los mercados internacionales del hidrocarburo se refleje en menores precios para los hogares mexicanos.

Con esta reducción, el precio promedio del combustible pasará de 12.83 a 11.55 pesos por kilogramo.

Hacienda aclaró que la disminución se mantendrá a lo largo de 2016 en la medida en que los precios internacionales continúen en los niveles actuales, señalando que busca preservarse la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del 1 de enero de 2017.

“Este es un avance más de la reforma energética, la cual nos llevará a un mercado plenamente libre para el gas LP”, destacó la dependencia federal en un comunicado.

Como parte de este proceso de apertura, recordó, este año se permitió que las importaciones de gas LP puedan ser realizadas por empresas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información de Milenio