
Informa la disidencia magisterial que mañana está acordada una reunión entre la disidencia magisterial y autoridades federales en Bucarel
Francisco Bravo, integrante de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que el día de mañana se tiene acordada una reunión entre la disidencia magisterial y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El dirigente de la CNTE detalló que el encuentro está previsto darse a las 18:00 h en las instalaciones de la Segob ubicadas en Bucareli. Añadió que en la Asamblea Nacional representativa celebrada el día de ayer se acordó mantener el paro de labores.
No obstante, indicó que los acuerdos del día de mañana determinarán seguir con el paro o regresar a clases el próximo lunes 22 de agosto.
“El paro de labores continúa; si no hay elementos que digan lo contrario durante estos días, el paro sigue (…) tiene que ver mucho con lo que el día de mañana se conteste”, señaló.
En otro sentido, celebró la liberación de los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, pues, señala, esa fue una de las exigencias a las autoridades federales. “Nosotros hemos exigido como Coordinadora la liberación de nuestros presos políticos”, dijo.
Por otro lado, señaló que no está confirmada la asistencia de Rubén Núñez en la reunión de mañana, pues presenta problemas de salud.
En otro sentido, Hugo Paz, abogado de Rubén Núñez, afirmó que no existe impedimento legal para que el líder de la Sección 22 asista a la reunión que se tiene pactada para el martes.
“Me imagino que se va a reunir con sus compañeros de la CNTE para platicar si va a participar en la reunión. La única limitante que tiene es de no participar en actos violentos”, dijo el abogado.
Paz señaló que pese a que Núñez enfrenta un proceso en su contra, no hay “limitación respecto a sus derechos laborales, por lo que puede seguir representando a la Sección 22”.
Detalló además que el líder de la disidencia magisterial deberá acudir cada 14 días a la Ciudad de México para reportarse con el juzgado y firmar el libro que acredita que no intenta huir.
El pasado viernes Rubén Núñez y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, fueron liberados luego de que un juez les fijó fianza.
Con información de Milenio