Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
El día en que no reconocieron a Bolt
Usain Bolt celebra tras ganar la prueba de 100 metros en el Mundial de Atletismo que se disputa en Beijing. (Foto AP/Lee Jin-man)

Actualmente difícilmente podría encontrarse a una persona a la que le guste el deporte que no conozca al gran Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, y uno de los deportistas más exitosos de la historia, con 22 medallas de oro, 7 de ellas Olímpicas.

El día en que no reconocieron a Bolt - usain-bolt-2
Foto de internet

Sin embargo, también ha vivido varios momentos en que la gente no sabía quién era él, especialmente antes de romper récords y cubrirse de oro en los juegos de Beijing 2008.

Uno de ellos fue precisamente cuando viajó de Londres a la capital china, puesto que, aunque ya era oficialmente el hombre más veloz del mundo, aún no era medallista olímpico, y como la mayoría de la gente alta, (el mide 1.96 mts.), solo era visto como alguien que viaja incómodo en un boleto de clase turista.

Una de las azafatas incluso se sorprendió cuando le dijeron que viajaba junto al hombre más rápido del mundo: “sí, ¿quién es? ¿Ese chico alto de ahí atrás?”, preguntó.

Igualmente fue desconocido por los periodistas que, tras 10 horas de viaje, esperaban ansiosos en el aeropuerto por un hombre al que no conocían, preguntándole a todos los pasajeros con aire caribeño si se trataban de Usain Bolt.

Por eso, cuando llegó al aeropuerto absorto en sus audífonos, comiendo sin parar dulces y gomas de mascar, sonó ligeramente insolente al responder “hey, soy una estrella, ¿no lo saben?”, cuando le preguntaron si realmente él era Bolt.

Igualmente vivió con cierta impaciencia la entrada a China, donde un delegado jamaicano lo ayudó a pasar los engorrosos trámites de aduana antes que unos desesperados griegos, que habían llegado al mismo tiempo que él.

Con información de La Nación