Minuto a Minuto

Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Falta de recursos amenaza Juegos Paralímpicos de Río

La falta de transparencia del comité organizador de los juegos de Río junto a la mala situación económica brasileña amenazan con suspender a los Juegos Paralímpicos de Río, después de que la Justicia brasileña determinara que el gobierno no puede transferir fondos al evento si los organizadores no publican la contabilidad de los Juegos.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro ya recibieron en los meses previos al inicio del evento fondos del Comité Olímpico Internacional (COI), ante el fracaso de los organizadores para cuadrar las cuentas como consecuencia de no obtener patrocinios por parte de las empresas estatales brasileñas como la estatal Petrobras.

Ahora, una decisión judicial publicada el viernes pone en riesgo la organización de los Paralímpicos, que inician el 7 de septiembre, 15 días después de terminar los Juegos Olímpicos.

Una juez federal brasileña determinó que, contrariamente a lo establecido en los contratos entre el COI y los organizadores de Río 2016, el Estado brasileño no se hará cargo del eventual déficit en las cuentas si los Juegos son deficitarios.

Ello porque la Justicia exige que el Comité Organizador de Río 2016 haga públicas sus cuentas, lo que hasta la fecha no hizo.

El gobierno de Brasil, país que sufre desde 2015 una profunda e histórica recesión económica, está tratando de buscar alternativas a la financiación de los Juegos Paralímpicos a través de patrocinios de empresas estatales.

Ello porque, con un abultado déficit fiscal para este año, el gobierno ya dijo que no tiene la capacidad de aportar fondos públicos para los Paralímpicos.

Redacción