
La estructura de salida para natación en aguas abiertas se ha hundido este sábado en Copacabana. No se sabe qué pasará con la prueba
La estructura de la plataforma de salida de la prueba de aguas abiertas se ha hundido este sábado en el mar y se ha convocado a una reunión de emergencia para ver si se cambian los planes contemplados de esta prueba.
Al momento, todos los competidores de la prueba esperan conocer qué va a hacer la organización de los Juegos Olímpicos con este contratiempo ocurrido en el fuerte de Copacabana.


La marea ha destrozado el circuito y esperan que todo se solucione lo antes posible. Este accidente ha acabado con una gran masa de cemento, misma que se encuentra varada a orillas del mar, mientras operarios de la organización intentan, a estas horas enmendar un imprevisto que puede obligar a cambiar el lugar de inicio de la prueba.
A lo largo del sábado, tanto empleados de los Juegos Olímpicos como embarcaciones especiales intentan sacar la estructura de orillas del mar, mientras los bañistas y vacacionistas observan atentos los trabajos desde la arena.
La natación en aguas abiertas es una actividad que se realiza en espacios abiertos y naturales, como en mar abierto, bahías, canales, lagos o ríos. La Federación Internacional de Natación (FINA) distingue entre los eventos cuya distancia sea igual o superior a los 10 kilómetros, en cuyo caso los denominará como “natación marathon”, también conocida como natación de larga distancia.
Con información de EFE