Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Comerciantes en Guerrero se amparan ante daños económicos por bloqueos
Foto de Quadratín

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Guerrero se amparará contra los daños económicos que han generado movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

En conferencia de prensa Roberto Jacinto de la Cruz, líder de la Canaco en Acapulco, dijo que los comerciantes de Guerrero se suman a los amparos por las afectaciones económicas que han presentado y exigen la aplicación inmediata de la ley a los cetegistas.

Demandó la urgente intervención del Gobierno Federal porque los empresarios están afectados por las bajas ventas cada vez que los maestros bloquean calles, avenidas y la caseta de la Autopista del Sol al no dejar el libre tránsito a los turistas. Insistió en que los empresarios se declararán en ceros.

Comerciantes en Guerrero se amparan ante daños económicos por bloqueos - Bloqueo-Ceteg
Foto de Quadratín.

“Demandamos la inmediata intervención de las autoridades y la procuración de justicia para que se investigue y determinen los probables delitos que se configuren tanto en el ámbito local y federal por la toma de casetas y carreteras y afectar el libre transito y la actividad comercial”, sostuvo.

Por su parte el vicepresidente de la Canaco, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que el lunes a las 10:00 h se presentará un amparo por las afectaciones económicas que ha ocasionado a los comerciantes.

Más de 700 mil comercios afectados en los estados donde ha habido movilización de maestros presentarán esos amparos.

Agregó que están cansados por las movilizaciones de los maestros que están ocasionando daños a la sociedad y a la vida económica.

Redacción