
Vanessa Zambotti terminó eliminada al recibir una segunda amonestación cuando el combate estaba en punto de oro
Fue debut y despedida para la judoca Vanessa Zambotti, quien fue eliminada en la primera ronda de judo femenil, en la categoría de más de 78 kilos.

Zambotti apareció en la Arena Carioca 2 en la ronda de 16 mejores, donde se enfrentó a la francesa Emilie Andeol.
El encuentro se mantuvo sin puntos para ambas atletas y con una amonestación para cada una, por lo que el combate tuvo que prolongarse hasta punto de oro.
En el punto de oro la judoca mexicana recibió una segunda amonestación, que le valió para ser eliminada. Así se esfuma otra de las esperanzas de México para abandonar el fondo del medallero.
La judoca expresó que en el tiempo extra decidió buscar la victoria, por lo cual decidió cambiar la táctica y salir a la ofensiva.
“Así es el judo, salí a arriesgar y atacar, equivoqué mi táctica ante una rival a la cual ya había enfrentado y es muy dura. Salí a matarla, hice dos ataques en tiempo extra, pero uno no está con la apreciación del árbitro que no consideró bueno y fue la penalización”, comentó la chihuahuense.
Vanessa Zambotti se retira de los Olímpicos
La judoca aprovechó la ocasión para anunciar su retiro de los Juegos Olímpicos, sin embargo, dijo que hablará con los directivos, para decidir a que se dedicará después de la competencia, “todavía queda un poquito de mí. Estos fueron mis últimos Juegos Olímpicos”.
“Estoy triste por la eliminación, pero también estoy contenta por 16 años de carrera, de representar a México y dar el máximo tanto en los entrenamientos como en las competencias”, afirmó.
Vanessa no es solo una gran judoca, sino que antes del arte marcial practico otras disciplinas como lanzamiento de bala o ajedrez, en los que incluso llegó a ganar otras competencias.
“Tengo guardadas ahí mis medallitas que gané de chiquita, pero cuando llegué al judo, descubrí mi pasión, lo que en verdad me llena, porque el judo es más que un deporte, más que un arte marcial, conlleva toda una concepción de la vida, preceptos que nos rigen; tal vez deje de las competencias, tal vez no entrene a diario en el tatami, pero nunca dejaré de ser judoca, nunca dejaré de vivir como una judoca”, agregó la deportista de 34 años de edad, quien consiguió más de 20 medallas de judo.
Redacción