
Cristiano agradeció el trabajo de los bomberos, y ofreció apoyar económicamente a la isla para recuperarse del incendio
La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, expresó su pesar por el incendio en la isla portuguesa de Madeira, mismo que se mantiene activo en Fuchal, su ciudad natal, y agradeció a los bomberos por su trabajo.
“Es con el corazón angustiado que veo lo que pasa en Madeira y otros puntos del país. Mucha fuerza para todos y mil gracias a los bomberos, que tienen el valor de arriesgar sus vidas para salvar las de los demás. Estoy con ustedes”.
Asimismo, telefoneó al presidentre de la isla de Madeira, Miguel Albuquerque, para conocer de una manera más completa el problema que enfrenta la isla, y le prometió ayuda económica para apoyar en los trabajos de extinción del fuego y reconstrucción de la isla, aunque no se especificó la cantidad con la que ayudará a la isla.
Tanto la madre del futbolista, como su hermana, la cantante Kátia Aveiro, quien se encuentra en este momento en Cuba, expresaron sus condolencias para las personas que lo han perdido todo por el fuego, y su hermana pidió justicia para quien haya provocado el incendio.
“En este momento, mi corazón está en Madeira, con mi pueblo. Una vez más, una mancha oscura sobrevuela nuestra isla, castigada injustamente. Me siento triste, con el corazón partido, llena de rabia. Si es verdad que fue una mano criminal provocó esta catástrofe, no puede quedar impune. El sufrimiento de las personas no tiene precio y nadie puede jugar con la vida de los demás”.
Cristiano es uno de los deportistas que más dinero dona a causas caritativas, por lo que se esperaba ofreciera su ayuda a los habitantes de Madeira en cualquier momento.
Con información de ABC