
Rubén Núñez está acusado de robo y tentativa de homicidio, por los que se le imputó una multa de 80 mil pesos
Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE, y Francisco Villalobos, secretario de la organización, salieron libres bajo fianza alrededor de las 9:00h.
La fianza que deberán de pagar los líderes magisteriales es de 80 mil pesos para Rubén Núñez y 170 mil para Francisco Villalobos.
https://vimeo.com/178616132
De acuerdo a la abogada Edith Santibáñez Bohórquez, los ahora liberados tienen el periodo de 10 días para pagar la fianza que les fue imputada.
Los dos dirigentes magisteriales se encontraban en la cárcel de Ixcotel, que se ubica al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Salen libres Rubén Núñez, secretario Gral. de la S22 #CNTE en Oaxaca, y Francisco Villalobos, tras pago de fianza. pic.twitter.com/SvQ2YdyMBH
— LA RED DE RADIO RED (@SergioyLupita) 12 de agosto de 2016
Durante la noche anterior, policías de Oaxaca trasladaron a los dos ahora liberados a la cárcel local ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Un juez federal ordenó el traslado de Rubén Núñez, así como de Francisco Villalobos Ricárdez, quienes se encontraban en el penal federal de Miahuatlán, Oaxaca.

Alrededor de las 20:10h, camionetas de la Policía de Oaxaca llegaron al penal federal de Miahuatlán, para trasladar a los dos líderes magisteriales hacia la cárcel local.
Cuando fue detenido, Núñez Ginés fue trasladado al penal federal de Hermosillo, pero a través de un amparo se logró que fuera llevado a Miahuatlán.
De acuerdo a la defensa, los traslados se deben a que Rubén Núñez está enfermo de presión baja y diabetes.

Con información de Milenio