Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Condenan a 43 años a hombre que mató a su esposa
Foto de Internet

José Febronio Coronel Pantoja, de 56 años de edad, fue sentenciado a 43 años de prisión, pues hace dos años asesinó a su esposa en el poblado El Guayabito, Choix, Sinaloa.

Al originario de Mexicali, Baja California, se le responsabiliza del homicidio de la señora Rosario Micaela Torres Palafox, ocurrido el 30 de abril de 2014. Posteriormente la policía estatal y municipal detuvo a José Febronio y desde entonces se encuentra preso en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) ubicado en las inmediaciones del ejido Felipe Ángeles.

El homicidio ocurrió cuando el sentenciado y su esposa tuvieron una discusión en su casa, debido a que él la celaba mucho. El problema escaló y fue cuando José Febronio atacó a su pareja con un cuchillo hasta provocarle la muerte, quedando la mujer tirada sin vida en el interior de la vivienda.

Condenan a 43 años a hombre que mató a su esposa - guayabito

Luego de que el juez primero del Ramo Penal de Ahome dictara la sentencia por el delito de feminicidio, la parte defensora apeló la sentencia, pero lo mismo hizo la parte acusadora de la Procuraduría General de Justicial del Estado.

El hijo, de 7 años, producto del matrimonio, se encuentra al cuidado de los familiares de Rosario Micaela.

Con información de Debate