Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Desactivan ‘coche bomba’ en Guanajuato
Foto de Excélsior

Dos sujetos fueron detenidos en Guanajuato por la Policía Federal, cuando les marcaron el alto por ir a exceso de velocidad y al revisar el vehículo encontraron un explosivo que pretendían detonar a distancia en Michoacán.

El ‘coche bomba’ que viajaba sobre la Carretera Federal 90, en el tramo Abasolo-Pénjamo, a la altura de la comunidad La Marmolera, del municipio de Pénjamo, fue detenido por los elementos federales. Al ser cuestionados los ocupantes aseguraron que llevaban una carga de explosivos que recogieron en la ciudad de Celaya y tenía como destino La Piedad, Michoacán, y que estallaría si el vehículo permanecía detenido más de 30 minutos.

Desactivan ‘coche bomba’ en Guanajuato - bomba
Foto de Excélsior

Fue entonces que los policías federales inspeccionaron en auto Dodge Avenger, color gris y con placas del Estado de México, encontrando en la parte trasera un artefacto explosivo electrónico a control remoto y diversos cartuchos útiles, por lo que dieron aviso a la Secretará de la Defensa Nacional para desactivar la bomba.

Los sujetos detenidos que fueron identificados como Eduardo Aarón Martínez y José Alfredo Peralta Rodríguez, quedaron a disposición de la PGR.

Con información de Excélsior