
Elementos federales detuvieron a un hombre en el AICM quien presuntamente iba a sacar ilegalmente 135 aves
Elementos federales detuvieron a un ciudadano español que intentaba sacar del país ilegalmente 135 aves.
A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el hombre fue remitido al Ministerio Público Federal.
El hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por traficar ilegalmente 135 aves, algunas en riesgo, según la Norma Oficial Mexicana (NOM-059-Semarnat-2010).
Se entiende como tráfico ilegal de especies, cuando uno o más individuos se involucran en el acopio, la extracción, el transporte, posesión o comercialización de ejemplares.
Redacción