
El competidor africano ha sido el nadador más lento en estos Juegos Olímpicos, con un tiempo de 1 minuto y 4 segundos
Mientras que Michael Phelps arrasa medallas y rompe récords en la alberca, hay un competidor etíope que está muy lejos de ese tipo de hazañas, pero eso no evita que se sienta muy orgulloso. Robel Kiros Habte, de 24 años, ha realizado su sueño de convertirse en nadador olímpico.

El africano ha sido el nadador más lento de todos los Juegos Olímpicos en las pruebas de 100 metros libres. Reportó un tiempo de 1 minuto y 4 segundos para completar la prueba, terminando en el lugar 59 de los 59 competidores en la prueba.

El atleta etíope terminó su heat eliminatorio 12 segundos atrás de sus competidores, que se encontraban quitándose las gorras y estaban por salir de la alberca. El público presente en la competencia reconoció el esfuerzo del atleta africano aplaudiéndole.

Robel Kiros a pesar de todo se mostró muy entusiasmado por poder competir en los Juegos Olímpicos, “mi sueño era convertirme en nadador y lo logré” señaló. El nadador ha declarado que ya no competirá en otros Juegos, haciendo oficial su retiro.

El africano dijo que su mejor tiempo en la prueba han sido 59.08 segundo, mismo que no pudo igualar o mejorar, porque se encontraba cansado de una sesión de entrenamiento.

El nadador no sólo ha levantado polémica por el tiempo que logró en la alberca. Robel Kiros Habte es el hijo del presidente de la Federación de Natación Etíope, lo que ha sembrado muchas dudas sobre cómo es que logró clasificarse a unos Juegos Olímpicos.

Aquí el video de la competencia.
Con información de Daily Mail