Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Entretenimiento Bad Bunny reúne 128 millones de espectadores en Super Bowl y queda cuarto en la historia
El espectáculo de Bad Bunny solo es superado por Michael Jackson, que alcanzó 133.4 millones de vistas en 1993
Internacional Casa Blanca insiste en que Trump rompió con Epstein pero no aclara si conocía sus delitos
La última tanda de documentos del caso Epstein sugieren que Donald Trump conocía en 2006 los delitos del magnate
Presentan la Alerta Plateada

A través de la firma de un convenio con la sociedad civil, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, encabezó la presentación del programa Alerta Plateada, en el Teatro Metropólitan.

Siguiendo el mismo formato de la Alerta Amber, la Alerta Plateada está diseñada para que si una persona mayor de 60 se extravía, regrese a su entorno familiar en tiempo récord luego de emitir la alerta lo antes posible y transmitirla en diversos medios de comunicación, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras con la finalidad de poder llegar al mayor número de personas posibles.

Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.

El funcionamiento de este programa será a través de la entrega a los adultos mayores -que lo soliciten-, una pulsera de latex hipoalergénica; impermeable, para que se puedan bañar con ella; suave, para que no les incomode, con el número de teléfono de Locatel al cual marcar en caso de extravío o localización y un número de identificación. Ese número se relaciona con un registro en una base de datos que contiene el nombre, domicilio, edad, si padece una enfermedad que requiere cuidados o medicinas especiales y los datos de contacto para localizar a su familia.

Además un albergue recibirá a los adultos mayores mientras esperan que su familia vaya por ellos, acondicionado para que estén cómodos y contará con personal entrenado en geriatría que pueda atenderlos de forma adecuada.

Las dependencias del GDF involucradas son la Secretaría de Desarrollo Social del D.F., el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del D.F., Locatel, la Secretaría de Seguridad Pública del DF, la Procuraduría capitalina, el Centro de Apoyo a Personas extraviadas y Ausentes (CAPEA), el Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).

Cabe destacar que aún sin pulsera y sin registro, en caso de extravío, están disponibles las redes sociales para ayudar a localizarlos: @AlertaPlateada en Twitter, en Facebook y el mail [email protected]

Para registrarse o registrar a un familiar o amigo y solicita la pulsera al 5658-1111 o manda mail [email protected] para que un geriatra y una educadora acuda a su domicilio a realizar una evaluación médica, tome datos de 3 personas a contactar en caso de extravío y una foto actualizada.

Presentan la Alerta Plateada - logo_alerta_plateada

El evento de convivencia fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social local donde asistieron funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, diputados locales y representantes de la sociedad civil encabezados por la ciudadana Eugenia Callejas. Ahí, Miguel Ángel Mancera entregó tarjetas de Pensión para Adultos Mayores.