Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Video: tobogán más alto del mundo presentó fallas desde las pruebas

Los videos fueron grabados tiempo antes que la atracción abriera en julio del 2014 en el parque de agua  Schlitterbahn en Kansas, Estados Unidos.

Video: tobogán más alto del mundo presentó fallas desde las pruebas - 3713C02900000578-3733302-image-a-27_1470843235291
Foto de Travel Channel

Durante la grabación de las pruebas no existía la malla de seguridad, la cual se le agregó al tobogán poco tiempo antes que estuviera abierto al público.

El tobogán, donde hace poco murió un niño de diez años decapitado, mide poco más de 50 metros. Algunos testigos oculares en el parque temático vieron al niño salir disparando de la balsa contra la malla de protección, donde perdió la vida al ser decapitado.

Video: tobogán más alto del mundo presentó fallas desde las pruebas - 4F1wz0FCxg5c6763c3cfb15019da-0-Witnesses_have_described_gruesome_scenes_at_a_Kansas_theme_park_-a-5_1470797313172
Caleb Schwab perdió la vida en el tobogán. Foto de AP

Además de la malla de protección, el parque temático hizo algunos ajustes a la seguridad del tobogán. Añadieron cinturones de seguridad a las balsas y quitaron algunas bajadas para quitarle velocidad a las embarcaciones.

Video: tobogán más alto del mundo presentó fallas desde las pruebas - 3713D4B500000578-3733302-image-a-14_1470842511805
Foto de ABC News

El creador del funesto tobogán Verrückt y copropietario de Schlitterbahn, Jeff Henry, hizo algunas declaraciones para USA Today. “Tuvimos muchos problemas en la parte de la ingeniería. Mucha de nuestra matemática estaba basada en “montañas rusas” y no se tradujo a un tobogán de agua como éste. Nunca nadie había hecho algo así antes” agregó el diseñador de la polémica atracción.

Video: tobogán más alto del mundo presentó fallas desde las pruebas - 268QLjqAsc11fa998182849b0f8a-0-This_file_photo_shows_Schlitterbahn_s_168_foot_tall_Verruckt_spe-a-6_1470797313243
El tobogán mide más de 50 metros. Foto de AP

Jeff Henry se subió al tobogán para probarlo él mismo “me sentí como si hubiera saltado del Empire State. Es lo más escalofriante que he hecho en mi vida” añadió el diseñador.

Video: tobogán más alto del mundo presentó fallas desde las pruebas - 36FDD74400000578-0-The_height_requirement_to_ride_Verruckt_is_at_least_54_inches_ta-a-11_1470797313708
Foto de Schlitterbahn

El video de las pruebas donde las balsas salían disparadas al vacío se publicó el mismo día que un legalista del estado pedían que se cerrara el parque de agua. En el tobogán se alcanzan velocidades promedio de 104 kilómetros por hora.

Aquí un video sobre cómo es la experiencia en el Verrückt.

El tobogán entró en operaciones en julio del 2014.

Con información de Daily Mail