
Maximiliano Gordillo se dirigía a Playa del Carmen en busca de trabajo, cuando fue abordado por agentes de migración en Tabasco
Arturo Gordillo acusó que su hijo fue desaparecido con la complicidad de agentes del Instituto Nacional de Migración, en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco.
De acuerdo al padre de Maximiliano Gordillo Martínez, de 18 años, su hijo pasaba por la localidad de Chablé hace tres meses, momento cuando desapareció.
“Junto con él fueron bajados del camión seis muchachos más que no llevaban credencial de elector, sino únicamente presentaron su acta de nacimiento y CURP”, detalló el padre.
“Desde entonces, lo hemos buscado en Tabasco, principalmente en hospitales y panteones, además de estar atentos a todas las notas informativas de personas encontradas sin vida”, agregó el padre quien exige que le devuelvan a su hijo.
El joven era originario de la comunidad Tzinil, municipio de Socoltenango, en Chiapas. Se dirigía a Playa del Carmen en busca de trabajo cuando desapareció.

Por la desaparición de Gordillo Martínez, ya existe una denuncia ante la Procuraduría General de la República interpuesta por el Comité de Derechos Humanos de Tabasco y la Casa del Migrante en Tenosique.
En especial, Fray Tomás González Castillo de la Casa del Migrante acusó a los agentes migratorios están coludidos con el crimen organizado.
Con información de Milenio