Minuto a Minuto

Nacional Canciller de Canadá lamenta ataque en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A través de redes sociales, la funcionaria calificó el incidente como un “horrendo acto de violencia armada”
Nacional ONG urgen a Senado reactivar discusión de Ley General de Cannabis
La ONG pidió reactivar en el Senado la discusión sobre el cannabis ante la llegada de visitantes con distintas culturas de consumo durante el Mundial
Internacional Irán dice que no acepta “negociaciones bajo la sombra de la amenaza”
Irán hizo estas declaraciones ante posibles reuniones con Washington en Pakistán y nuevas violaciones del alto el fuego por parte de EE. UU.
Nacional Sheinbaum aborda revisión del T-MEC con representante comercial de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum refirió que "avanzamos positivamente", tras su reunión con el representante comercial de EE.UU.
Entretenimiento Bunbury vuelve a México con nueva gira de homenaje a la música latina
La gira 'Nuevas Mutaciones Tour 2026' del cantante español Enrique Bunbury comenzará en octubre en territorio mexicano
No tienen fundamento las supuestas amenazas islámicas al Papa: Vaticano
Internet

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró hoy que no tienen fundamento las noticias que refieren supuestas amenazas de yihadistas islámicos contra el Papa Francisco.

“No es nada serio. No existe una particular preocupación en el Vaticano. Las noticias no tienen fundamento”, señaló el sacerdote jesuita a la agencia católica de información.

El diario italiano Il Tempo difundió informaciones según las cuales los milicianos del autodenominado Estado Islámico (grupo también conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante), tendría entre sus blancos al obispo de Roma, por difundir “falsas verdades”.

Aunque la publicación dio la vuelta al mundo y generó alarma entre los fieles católicos de diversos países, la misma no contaba con una sola fuente oficial ni organismo que pudiera avalar la información, salvo una genérica referencia a reportes de “inteligencia italiana”.

En las últimas horas, uno de los más cercanos colaboradores del Papa, el ceremoniero pontificio argentino Guillermo Karcher, calificó a la versión como “descabellada” y aseguró que no se han producido cambios en la agenda de Francisco de los próximos días.

Con información de Notimex