
“Su embajador homosexual, hijo de puta. Me jode”, declaró en el dialecto filipino, el mandatario filipino Rodrigo Duterte
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, conocido por su lenguaje soez, insultó en esta ocasión al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, al llamarlo “hijo de puta” y “homosexual” de forma despectiva.
Mientras el presidente filipino hablaba en la televisión sobre las reuniones con el embajador de Estados Unidos, dijo, “Como usted sabe, me peleo con el embajador (de EE.UU.). Su embajador homosexual, hijo de puta. Me jode”, declaró en tagalo, un idioma que también se habla en Filipinas.
Luego de los insultos referidos por el mandatario filipino, Estados Unidos convocó el lunes pasado al agregado de negocios de Filipinas en Washington, Patrick Chuasoto, para “aclarar esos comentarios”, según sostuvo Elizabeth Trudeau, directora de la oficina de prensa del Departamento de Estado en una conferencia.

“Tuvimos una conversación”, señaló Trudeau “queríamos entender la razón por la cual esta declaración fue hecha”, agregó.
Tiempo atrás, cuando Philp Goldberg era embajador en Australia, reprochó públicamente que Duterte llamara al papa Francisco “hijo de puta” por los problemas de tráfico que había creado durante su visita al archipiélago en 2015.
En ese momento, Duterte era el alcalde de la ciudad de Davao; rectificó después y anunció que viajaría al Vaticano para pedirle perdón.
Pero en esta ocasión, no tuvo la misma reacción ante las ofensas hacia el diplomático estadounidense.
Con información de Clarín